Autos, moda y rock'n roll

Toña “la negra”

Esta morenaza luce tal como mandan los cánones del look hot roddero californiano, con todo y flamas.

El estilo “hiboy” en un hot rod significa que las salpicaderas y el cofre se han ido a la basura para reducir un auto a su mínima esencia. Bajo este concepto Antonia la Prieta luce justo la clase de modificaciones que convierten a un carro viejo cualquiera en un verdadero hot rod.
Para este proyecto el ya famoso Pirata Morgan de Performace Mufflers, allá en Chihuahua, se hizo de un Ford Modelo A Sportcoupe de 1930, en el cual instaló lo mejor de la competencia: el venerado big block 454 de Chevrolet, que produce más torque que un tractor usando turbosina. El chasis custom permitió esta libertad creativa, y también el uso de una caja Borg Warner de 5 pa’delante, nada de joterías automáticas aquí.
       
El eje delantero es de un Ford 1935, el cual descansa sobre una suspensión “suicida”, o sea, montada por delante de la parrilla. Los resortes de atrás se volvieron bolsas de aire, que en conjunto con la nueva geometría de 4 puntos le dan confianza al Pirata para meterle chancla sabroso en carretera y humillar a todas esas roñas que se dicen veloces con 200 hp. El escuchar gritar a la Toña le eriza los pelos hasta a la Llorona, y es que el escape corto con x-pipe de 2.5” hace un verdadero escándalo al desalojar toda la brutalidad del big block de casi 8 litros.
Al igual que con las damas, en los hot rods los detalles son lo que importan, en unas para que aflojen prenda, y en los otros para tener un auto único en el planeta. Por eso esta morenaza flameada trae el tapizado en rojo, instrumentos Dolfin y un tanque de gasolina artesanal de 60 litros con tapón de un camión Mercedes Unimog, pa’ que amarre bien. La parrilla es de un Ford 29 bien cromadota, y el excelente trabajo de aerografía complementa perfectamente el negro mate de la carrocería. El toque final perfecto son los “steelies” rojos con tapones Ford “dog dish” cromados.
Y así es como debe verse y sentirse cualquier hot rod, con una pintura espectacular que deje absolutamente en claro lo que es, mientras vas con el rostro al aire tratando de dominar 500 hp. Sólo tú y tu hot rod cubiertos por el humo de llanta.
[wzslider]

1 Comentario

  1. Hey. Very nice site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds also…I am glad to locate numerous useful information here within the article. Thanks for sharing.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: