Esta morenaza luce tal como mandan los cánones del look hot roddero californiano, con todo y flamas.

El estilo “hiboy” en un hot rod significa que las salpicaderas y el cofre se han ido a la basura para reducir un auto a su mínima esencia. Bajo este concepto Antonia la Prieta luce justo la clase de modificaciones que convierten a un carro viejo cualquiera en un verdadero hot rod.
Para este proyecto el ya famoso Pirata Morgan de Performace Mufflers, allá en Chihuahua, se hizo de un Ford Modelo A Sportcoupe de 1930, en el cual instaló lo mejor de la competencia: el venerado big block 454 de Chevrolet, que produce más torque que un tractor usando turbosina. El chasis custom permitió esta libertad creativa, y también el uso de una caja Borg Warner de 5 pa’delante, nada de joterías automáticas aquí.
       
El eje delantero es de un Ford 1935, el cual descansa sobre una suspensión “suicida”, o sea, montada por delante de la parrilla. Los resortes de atrás se volvieron bolsas de aire, que en conjunto con la nueva geometría de 4 puntos le dan confianza al Pirata para meterle chancla sabroso en carretera y humillar a todas esas roñas que se dicen veloces con 200 hp. El escuchar gritar a la Toña le eriza los pelos hasta a la Llorona, y es que el escape corto con x-pipe de 2.5” hace un verdadero escándalo al desalojar toda la brutalidad del big block de casi 8 litros.
Al igual que con las damas, en los hot rods los detalles son lo que importan, en unas para que aflojen prenda, y en los otros para tener un auto único en el planeta. Por eso esta morenaza flameada trae el tapizado en rojo, instrumentos Dolfin y un tanque de gasolina artesanal de 60 litros con tapón de un camión Mercedes Unimog, pa’ que amarre bien. La parrilla es de un Ford 29 bien cromadota, y el excelente trabajo de aerografía complementa perfectamente el negro mate de la carrocería. El toque final perfecto son los “steelies” rojos con tapones Ford “dog dish” cromados.
Y así es como debe verse y sentirse cualquier hot rod, con una pintura espectacular que deje absolutamente en claro lo que es, mientras vas con el rostro al aire tratando de dominar 500 hp. Sólo tú y tu hot rod cubiertos por el humo de llanta.
[wzslider]