Hot rods, jeans, guitarras gordas y rebeldía absoluta iniciaron con una tendencia que a la fecha se niega a morir en el olvido.

By Franky Mostro

 

Cualquier tendencia automotriz siempre estará acompañada de un género musical, y qué mejor época que la del rock´n roll, que por azares del buen destino le tocó coincidir con el mero auge de los autos viejos con alma joven. La cuerda doble de Chuck Berry dio paso a innumerables grupos que plasmaron su inspiración en muchas letras que giraban alrededor de estos autos modificados. Y cómo no iba a ser así, si la vida transcurría entre los autocinemas, drive-ins y carreras clandestinas a la media noche.

 

Fue tanto el impacto de esta época que muchos artistas hoy día siguen basándose en el tema de los hot rods y la cultura que los rodea para no dejar morir el rockabilly en el planeta, porque al final, los dos van de la mano, son el uno para el otro. Por eso, a continuación les dejaremos algunos ejemplos de las mejores rolas hot rodderas tanto de aquellos años como de éstos, ya sea para sacudir la polilla o simplemente para educar un oído contaminado por Justin Bieber.

 

1 – Little Deuce Coupe

Los Beach Boys le cantaron al mundo cómo debía verse y comportarse un verdadero hot rod basado en un Ford 32, el modelo más cotizado para convertirlo en un monstruo de 4 ruedas.

little deuce coupe

2 – Cadillac Ranch

El “jefe Bruce” no deja pasar la oportunidad de mencionar el lugar más famoso de Amarillo, Texas, sin olvidar el Mercury 49 choppeado del rebelde copetudo favorito de todos, James Dean.

Cadillac Ranch

3 – Hot Rod Race

El buen “Arkie” Shibbley se revienta una especie de rap-country que narra la espectacular corretiza entre un Ford Modelo A y un Mercury, que llega a su final en la recta “Novias Querendonas”.

4 – Hot Rod Lincoln

La anterior canción dio pie a este hitazo de Charlie Ryan, pues el Lincoln hot-roddeado era una respuesta al Modelo A de “Hot Rod Race” que se supone que gana la carrera. De esta rola se harían varias versiones a lo largo de los años.

Hot rod lincoln

5 – My 409

Los “Niños Playeros” atacan de nuevo, esta vez alabando a uno de los motores más cañones de aquella época y uno de los más emblemáticos de la historia de Detroit, el Chevrolet V8 “W” de 6.7 litros y 425 hp.

My 409

6 – Pink Cadillac

Una lista sin un Cadillac sería totalmente inválida, así que les dejamos este, El Dorado rosa, uno de los autos favoritos de Elvis, homenajeado por Bruce Springsteen en 1984. Sí, aunque sea ochentera, es una rola muy hot roddera.

Pink Cadillac

7 – Gimme all your lovin

Un amante de la modificación como Billy Gibbons no podría dejar fuera su Ford 34 infestado de mujeres bellas en su interior. Bendito Eliminator con el ritmo que sacudió a todos en 1984

Givme all your loving

8 –  Hot Rod Heart      

¿Se necesita acaso una explicación para este título? te ganaste un boleto para la carretera abierta según nos dice John Fogerty en esta rola.

Vámonos en el Duce!!!

Hot rod heart

9- Low Rider

Nada mejor para definir el estilo cholo para modificar carros que un Impala y la canción de WAR que incluso hoy en día sigue siendo un himno a los amantes del clutch quemado.

Low raider