Autos, moda y rock'n roll

Autos y buena música, la mezcla ganadora

Los automóviles han sido siempre protagonistas en el mundo de la música.

Antes, parte del encanto de la música era poder tener entre nuestras manos las portadas de los discos. Hoy, los tiempos han cambiado y es muy raro ya comprar música “a la antigüita”. La era digital nos ha llevado a caer en la frivolidad de que nuestras colecciones musicales sean “play lists” y aquellos “covers” de los discos se han ido perdiendo en la era moderna.

 

Teniendo en cuenta que en gustos se rompen géneros, pero que en esta redacción nos jactamos de “escuchar buena música”, hicimos una colaboración en conjunto para encontrar las mejores 5 portadas tanto por la calidad del disco en sí, como por lo reconocible que es la imagen. Así que a continuación les presentamos nuestra primera entrega. Y sí, mencionamos “primera entrega” porque estamos seguros que con tanto material existente y con sus comentarios podremos sacarle mucho más jugo a este tema.

 

5 The Cars/Heartbeat City (1984)

Desde su mismo nombre, esta banda estadounidense le rinde homenaje a los automóviles, pero además en muchas de sus portadas forman parte central de la imagen. En el caso del álbum “Heartbeat City”, los encabezados por Ric Ocasek echan mano de un Plymouth Duster 340, una variante deportiva del famoso Valiant, pero que montaba el motor de 340 pulgadas cúbicas (de ahí su nombre), más una bella mujer en plena contorsión. Tanto el auto como la calidad del disco lo ubican en nuestro ranking número 5.

4 The Black Keys/El Camino (2011)

Da Auerbach y Patrick Carney son los integrantes de The Black Keys, una banda que ha ganado popularidad con su producción El Camino (2011). Con temas como “Lonely boy”, estos músicos hacen un derroche de talento, energía y armonía que terminaron por traer mucho más fans a sus filas. En el caso del álbum “El Camino”, el protagonista principal es una Grand Caravan que ya luce bastante cansada. Sin embargo, con los temas de este disco y la belleza de la imagen, les alcanza para el segundo sitio de nuestra lista.

The-Black-Keys

3 The Beach Boys/Surfin’ Safari (1962)

El “Surfin’ Safari” es la primera producción de esta banda norteamericana y marca el inicio de toda una era en la música de ese país. El surf-rock había nacido y qué mejor forma de arrancar que haciendo una portada con la banda llegando a una playa californiana a bordo de un Ford A pick-up de 1930. La tabla de surf y las miradas que apuntan al horizonte, serán elementos que los amantes de la música siempre recordaremos. Puesto 3 para los Beach Boys.

The-beach-boys

2 ZZ Top/Eliminator (1983)

El “Eliminator” de estos músicos tejanos está considerado como su obra cumbre. Temas del calibre de “Gimme all your Lovin’”, “Got me under pressure” y “Sharp dressed man”, catapultaron a la banda a nuevas dimensiones y se dieron a conocer mundialmente. Además, como si lo anterior fura poco, siempre nos deleitaron la vista (además del oído) con increíbles autos y con bellas mujeres. En este caso en particular, ZZ Top muestra el frente de un Ford Coupé 1934 “suicida”, por aquello de que las puertas se abren al revés.

ZZ-Top

1 Abbey Road/The Beatles

El legendario disco de The Beatles es conocido en todo el mundo y la foto de portada cuenta con muchas historias a su alrededor. Pero lo que sí es un hecho es que musicalmente el Abbey Road es una auténtica joya y material obligado en todo lugar donde se jacten de escuchar buena música. Temas como “Come together”, “Here comes the sun” y “Carry that weight” son parte del Abbey Road. Y sí, el Volkswagen sedán color blanco es parte esencial de lo que puede ser una de las portadas más famosas en la historia de la música. Sin duda, el número uno en nuestra lista.

Con información de MyAutomovil.

The-Beatles

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”2″ gal_title=”Shelby GT350R”]

3 Comentarios

  1. It is true that classical libertarian thought is opposed to state intervention in social life, as a consequence of deeper assumptions about the human need for liberty, diversity, and free association.

  2. When one gets in bed with government, one must expect the diseases it spreads.

  3. Where one man reads the Bible, a hundred read you and me.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: