Autos, moda y rock'n roll

5 taxis de puro abolengo…

Uno de los medios de transporte más usados en toda la historia es el taxi, por ello es que hoy no dimos a la tarea de seleccionar a los cinco modelos más reconocidos en todo el mundo.

 

1 Black Cab, Londres

El mítico LTi de la marca London Taxi Company puede ser que esté viviendo sus últimos días de gloria ya que existe una propuesta seria para renovar el parque de taxis y puede que empiecen a tomar su lugar los nuevos Nissan NV200. Sin embargo, lo que nunca podrá pasar es esa imagen del típico taxi londinense que hemos visto en películas, series, etc. Sin duda, el taxi más reconocido en todo el mundo.

Black-Cab

 

2 Yellow Cab, Nueva York

Los clásicos taxis amarillos de Nueva York tienen que ser considerados así, pero siempre que se trate ya sea de un Ford Crown Victoria o un Lincoln Town Country. Aunque al parecer también tienen contados los días estos enormes, estorbosos y contaminantes autos, su legado quedará mucho tiempo. Con su marcha suave y con las suspensiones más blandas que un resorte bajo el sol, siempre vivirán en nuestras memorias.

Yellow-cab

 

3 Ambassador, India

El auto que se fabrica en India desde 1958 y que está basado en el Norris Oxford III, lleva años siendo el taxi por excelencia en la súper poblada India. Sin embargo y a pesar de haber salido calificado como el mejor taxi del mundo, según la gente de Top Gear (Inglaterra), también puede estar viviendo ya en “tiempo extra”.

Ambassador

 

4 Tuk-tuk, Tailandia e India

Aunque en los dos países se pueden abordar, la mayoría los ligamos más a la historia de Bangkok. Se trata de una versión motorizada del tradicional rickshaw (pequeño carro de dos ruedas tirado por una persona) y del bicitaxi. Desde los años 60 se hizo muy popular el vehículo y se usa como taxi en distintas partes del mundo.

Tuk-Tuk

 

5 Volkswagen Sedán, México

El Beetle, Escarabajo, Sedán o Vocho, es uno de los autos que dio servicio como taxi en la Ciudad de México (y en todo ese país) durante muchos años. Por “comodidad”, los dueños retiraban el asiento del copiloto y el acceso para los pasajeros se facilitaba en gran manera. Inseguro como pocos… o mejor dicho, tanto como los nuevos taxis de México (Nissan Tsuru). Vocho-sedn

2 Comentarios

  1. Hindi: ???? ?? ??? ???? ??, ?? ????? ??? ?? ?? ????? ????? ???! 😉

  2. I do agree with all of the ideas you have presented to your post. They’re very convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are too short for newbies. Could you please prolong them a little from next time? Thanks for the post.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: