Que los charcos no te agarren por sorpresa

En esta temporada de lluvias, en donde las inundaciones son tan comunes como vendedores ambulantes en el Metro, de una vez te digo que no se van a acabar nunca por razones de ingeniería urbana y marranos que tiran la basura a la calle tapando el drenaje. Así que lo único que te queda es aprender a vivir con ellos.

Si ves un charco al que no le puedes calcular la profundidad, no seas la primera víctima, espera a alguien con más prisa y ve qué tanto se sumerge. Si el agua rebasa la cama de arriba de la llanta, tienes un problema.

Si están esperando más autos, no arranques hasta que el de adelante haya cruzado por completo, ya que si se queda él, seguro tú también.

Cruza a velocidad constante sin pisar el freno, y si es manual tu carro usa el clutch para mantenerlo acelerado y los gases de escape salgan y no se te pare (el automóvil).

En caso de que hayas cruzado victoriosamente el charco, pisa un par de veces los frenos con fuerza para que se sequen las balatas, que seguramente vendrán empapadísimas

Si escuchas rechinidos del motor es que se mojó la banda, acelera con suavidad para que se deje de patinar. Nada brusco, pues te arriesgas a que se zafe la polea.

Si te quedaste como náufrago y se te metió toda el agua, apágalo de inmediato, ya que si llega al sistema eléctrico tu computadora quedará más inútil que una Printaform de 1995.

En caso que se haya apagado el motor no trates de prenderlo, o le causarás más daño. Mejor solicita una grúa, llévalo al mecánico y pide que destape el cárter para ver si hay restos de agua. Cambia el aceite y reza porque no lo hayas desbielado.

Si tan solo se mojó la alfombra y tu auto huele como a gimnasio de lucha libre, no hay mejor remedio que dejarlo secar al sol. Pero recuerda dejar abiertas puertas y ventanas, ya que el agua se evaporará y puede llegar a lugares peligrosos.

Recuerda llevar siempre tus botas de plomero en la cajuela para cualquier emergencia.

Lee aquí nuestros tips para ahorrar gasolina.

[Best_Wordpress_Gallery id=”12″ gal_title=”QUE LOS CHARCOS NO TE AGARREN DE SORPRESA I”]

13 thoughts on “Que los charcos no te agarren por sorpresa

  1. It’s appropriate time to make some plans for the future
    and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or suggestions.
    Maybe you could write next articles referring to this article.
    I want to read more things about it!

  2. Aw, this was a very nice post. In concept I want to put in writing like this additionally – taking time and precise effort to make an excellent article… however what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to get one thing done.

  3. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without a doubt
    donate to this fantastic blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will share this blog with my Facebook group.
    Chat soon!

  4. I’m impressed, I must say. Really hardly ever do I encounter a weblog that’s each educative and entertaining, and let me let you know, you will have hit the nail on the head. Your concept is excellent; the problem is something that not enough persons are speaking intelligently about. I am very completely happy that I stumbled throughout this in my seek for something relating to this.

  5. Greate article. Keep writing such kind of information on your page.
    Im really impressed by your blog.
    Hello there, You have performed a fantastic job. I will certainly digg it and in my view recommend to my friends.
    I’m sure they will be benefited from this web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.