Nuevo

EL AUTO DEL REY RICHARD PETTY

image

El Plymouth SuperBird, la poderosa locura creada en 1970 por Grupo Chrysler.Más que un diseño, llamémoslo capricho de “The King” (Richard Petty), cuyo resultado fue un auto de carreras que superaba los 322 km/h en los óvalos y algunos también sembraron terror en las calles de gringolandia.

En el corazón del pajarraco vivían los 2 mejores motores de la casa, el 440 six pack con 390 HP. Pero si en verdad querías tocar el cielo, podías aspirar a uno de los solo 93 autos equipados con el Elefante, el HEMI 426 de 425 HP manual con pistol grip era la solución. Que en algunos casos los dinamómetros marcaban un pilón de 25 HP extra y con 450 HP a las ruedas traseras, en 1970 ya se sabe quién manda, ¿no?

Al final de la temporada 1970 de NASCAR, El Rey Petty se apartó de su 1970 Plymouth Superbird por última vez. Desde entonces, tanto él como el PLYMOUTH se han convertido en iconos de carreras de motor y son reconocibles al instante por todo el planeta.

Petty llegó a acumular una serie de campeonatos en su camino para marcar un total de 200 victorias en las carreras. Al final de la carrera de Petty, el Superbird ha pasado el mayor tiempo en la historia en varios museos. El interés en el coche renació de nuevo cuando fue elegida para aparecer en la película de Disney Pixar Cars.

En este video vemos que el “Rey” tuvo tiempo para charlar sobre los coches en su museo y mostrarlos a la camara, en particular, sobre el poderoso Superbird.

Nosotros realmente no esperábamos ver en lo que terminó sucediendo en el video, ver al SuperBird que funcionaba era un lujo, pero ver un auto que marcó toda una historia en la NASCAR así es realmente sorprendente. Pero dejemos de hablar y checa el video donde vemos puro músculo americano. No te pierdas al SuperBird en el minuto 7:00 como corre este pajarraco!

[Best_Wordpress_Gallery id=”16″ gal_title=”EL AUTO DEL REY RICHARD PETTY”]

 

¡¡Dale Play!!

 

 

3 Comentarios

  1. I got what you mean , thanks for putting up.Woh I am thankful to find this website through google. “Success is dependent on effort.” by Sophocles.

  2. Thanks for helping out, excellent info .

  3. I truly enjoy studying on this site, it holds fantastic blog posts. “Words are, of course, the most powerful drug used by mankind.” by Rudyard Kipling.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: