Hoy dieron a conocer al mundo Godínez de la F1 que va a haber utilidades para todos, y hartas. Bien sabido es que esto de la F1 es puro glamour, lana, morras, yates y… ah sí, autos. Y así como se gastan un dineral los equipos para hacer los monoplazas y andar del tingo al tango por todo el mundo, hoy les dijeron de a cómo les va a tocar por andar armando el show.

 

Resulta que los muchachones ya van a tener para poderse ir a Caleta y Caletilla sin necesidad de ir al Monte de Piedad, puesto que tan solo por el año 2014, todos los que están legalmente involucrados en este rollo, se van a repartir la mínima cantidad de 1.4 billones de billetes verdes, algo así como lo que trae en la cartera el Chapo Guzmán, ya saben, para poder comprar un altiplano entero.

 

En fin, entre los 10 equipos de la F1 se van a dividir el 63% de esas ganancias, que son algo así como unos 863.1 millones de dólares. Esa lana no se divide en partes iguales, ya que se va repartiendo conforme terminaron en el campeonato de constructores, además de un convenio especial que tiene el pelos de muñeca de basurero con los de Ferrari. O sea, al final, aunque Mercedes haya sido campeón, los italianos tendrán más pasta para los spaghettis.

 

Así es que ya saben, si quieren sacar para los chicles, estudien, no anden nomás viendo que escribir de la F1 y de los coches.