image

El nuevo BMW por fin fue presentado, después de tanta espera, podemos ver imágenes desde Pebble Beach.

 

Como cada año se celebró el Concours d’Elegance (concurso de la elegancia) en este evento pudimos ver grandes autos conceptos y clásicos, entre los cuales se develó este BMW 3.0 CSL Hommage R a nivel mundial, una obra de arte automotriz. Celebrando su 40 aniversario de la casa Alemana BMW en América del Norte, haciendo un homenaje al BMW 3.0 CSL de carreras que fue todo un éxito en el año de 1975.

Este automóvil esta diseñado principalmente para lograr una mayor integración del conductor en el auto, diseñaron un casco con lo último en tecnología, y un traje de carreras, los diseñadores de este BMW 3.0 CSL Hommage se enfocaron en un diseño diferente, y para ello ha decidido acudir a su propia reinterpretación de un clásico como el BMW 3.0 CSL 1975, uno de los íconos de BMW Motorsport. Con este BMW 3.0 CSL Hommage R nos encontramos con un ejercicio de diseño sumamente arriesgado donde BMW ha dejado volar la imaginación mucho más allá de lo que nos tiene acostumbrados.

El Hommage R fue decorado con los mismos colores del BMW Motorsport, el prototipo de carreras cuenta con pintura blanca para la carrocería, unas líneas frontales y una llantas ligeras de aleación de 21pulgadas con motivos dorados y negros, por dentro se aprecia un mayor número de modificaciones, pero también en detalles curiosos son la proyección del mapa del circuito sobre la madera del salpicadero, unos asientos hechos de fibra de carbono, forrados con una tapicería en color blanco en el cual se incorporan arneses de seguridad con las bandas decorativas de BMW Motorsport. Sin olvidar el ADN de competición se manifiesta la presencia de la jaula de protección y un extintor.