image

El 2016 Shelby GT350R es realmente una bestia, en el corazón de este auto habita un motor V8 de 5.2 litros, con un cigüeñal plano que generan 526 caballos de fuerza. Conectado a la extraordinaria transmisión manual TREMEC® 3160 de 6 velocidades, tendrás la fuerza de de un auto con 429 lb-pie de torque.

Si hablamos de su chasis y suspensión este GT350R, cuenta con un sistema de amortiguación (MagneRide) este se controla y ajusta miles de veces por segundo para poder brindarte una experiencia dinámica llena de adrenalina. Este auto fue diseñado y fabricado para que las barras estabilizadoras y amortiguadores trabajen en conjunto como un sistema ajustado con precisión. También se le agregaron nuevos componentes al chasis livianos y un juego de neumáticos Michelin Pilot Súper Sport con rines de aluminio forjado liviano que es increíblemente rígido.

Los frenos de esta Cobra son como en cualquier auto deportivo la base para un buen desempeño, por lo tanto, los frenos son la magia principal en este Shelby GT350R. Así que combinaron las pinzas delanteras y traseras Brembo con rotores perforados de dos piezas de alta tecnología. Los enormes rotores delanteros de 394 mm (15.5″) y traseros de 380 mm (14.9″) complementan este sistema ajustado y resistente que ayudan a esta cobra en la pista.

La aerodinámica de este auto es fantástica, porque el equilibrar la carga a la vez que que se minimiza la resistencia aerodinámica siempre es uno de los mayores retos que enfrentan los diferentes tipos de diseñadores de autos. Pero Ford lo hizo con solo un enfoque detallado único que se centro en que fuera imprescindible que cada uno de los componentes jugará una parte en el desempeño general del sistema. Este GT350R tiene unas salpicaderas de aluminio anchos y un exclusivo cofre de aluminio. También cuenta con fascias delanteras y traseras y un difusor integrado que funcionan todas en conjunto como un equipo.

Lo que realmente destaca esta bestia es que el Shelby GT350R no sólo es una combinación de piezas para ir rápido, este GT350R es toda una pieza de ingeniería especial, donde todos los componentes funcionan juntos dinámicamente, creemos que este Ford Shelby GT350R es una obra de arte!!!