image

Nos fuimos a San Miguel de Allende, Guanajuato, a probar el nuevo Ford Figo.

Las primeras impresiones que nos deja este Figo son geniales, es un auto diseñado para conquistar al exigente público joven. Esta generación llamada “Millenial”, que la marca del óvalo azul quiere legar, con este nuevo modelo no solo viene a sustituir al ya pasado Ikon, sino a robar las miradas.

Lo encontramos en dos carrocerías (sedán y hatchback), con tres tipos de equipamiento: Impulse, Energy, y Titanium. Sin importar cuál de éstos elijas, sabemos que te vas a divertir.

Al manejarlo en carretera nos dimos cuenta de que es un auto cómodo al recorrer muchos kilómetros, pero donde encontramos un desempeño más óptimo es en la ciudad. Lo mejor de todo es la seguridad que ofrece; las bolsas de aire vienen de serie, y en las variantes más equipadas se agregan las tipo cortina y laterales.

Hablando de conectividad y entretenimiento, hallamos una “consola smartphone” que está en la parte superior del tablero, cuenta con entrada USB y conexión Bluetooth. El conocido sistema de infotenimiento Sync con Applink está solo reservado para la gama alta.

Este Ford Figo es impulsado por un motor de 1.5 litros, con 105 caballos de fuerza y 105 lb-pie, acoplados a una transmisión automática Powershift de seis velocidades.

El Figo arriba a nuestro país con gran expectativa por parte de Ford, los precios para el hatchback van de los 165,000 a los 196,000 pesos, y para la versión sedán, andan por los 161,000 hasta 209,000 pesos. el más equipado.