imagePara hacer aún más exclusivo al Ford GT, ahora nos presume su parabrisas de vidrio de Gorilla, utilizado en varios modelos de smartphone.

El nuevo Ford GT 2016 puede ya no solo presumir de su alta tecnología, ya que para hacer aún más espectacular a este superdeportivo, se suma Gorilla Glass, que incorpora por primera vez en el mundo automotriz a un parabrisas híbrido.

Este material que utilizarán en su parabrisas es 50% menos grueso, pero 30% más duradero que el cristal tradicional. Fue desarrollado por Ford y Corning, y será el que cubra el súper motor del Ford GT 2016. Con estas mejoras. la marca del óvalo azul asegura que se tendrá menos peso, así como una mejor maniobrabilidad del auto, mejor eficiencia en el tema del combustible, velocidad y frenado.

“Ahora Ford ha innovado con este nuevo cristal, al trabajar con sus proveedores en cada área de negocio”, afirmó Hau Thai-Thang, vicepresidente de Compra Global de Ford. Henry Ford fue uno de los primeros en implantar esta tecnología en los Estados Unidos, al usar los parabrisas laminados tradicionales, que cuentan con dos capas de vidrio recocido y son ensamblados alrededor de una capa interior de termoplástico transparente que las une. Esta técnica fue utilizada durante casi un siglo.