image

La firma británica presentó hace unos días su nuevo modelo Lotus Exige Sport 350.

Esta última creación es un biplaza que llega más ligero y rápido. El nuevo Exige S fue puesto a una dieta rigurosa, en la cual le quitaron 51 kilogramos. Para hacerlo aún más deportivo añadieron el apellido ‘Sport’, que se utilizó también para el Elise, demostrando que están hechos para la competencia.

Algunas de las mejoras que sobresalen en este nuevo Exige Sport, son un nuevo chasís con estructura en aluminio y una carrocería diseñada con la eficiencia aerodinámica necesaria para convertirse en amigo del viento, con un cristal trasero tipo persiana, soportes de motor más ligeros, y la reducción de algunas piezas en la caja de cambios, la cual queda al descubierto y fue optimizada para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso. También se puede escoger automática con 6 velocidades, con levas de aluminio tras el volante.

Igualmente, para mejorar el rendimiento, cuenta con un alerón trasero que ejerce 42 kg de downforce a 160 km/h, los amortiguadores son más firmes, viene con unas pinzas de 4 pistones y un centro de gravedad más bajo. Para lograr un mayor rendimiento en este Lotus, cuenta con 3 modos diferentes de conducción gracias a Lotus Dynamic Perfomance Management, los cuales son: Drive, Sport y Race, los últimos dos entregando toda la potencia y respuesta en el acelerador.

En el interior se destaca una tapicería combinada en cuero y alcantara, que en su catálogo ofrece un sinfín de opciones para diseñarlo. Hablando de su motorización, trae un motor de 3.5 litros que desarrolla 345 HP y 400 Nm de par motor a 4,500 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, alcanzando su velocidad máxima de 274 km/h.