image

Estamos en los mejores días del Consumer Electronics Show (CES) 2016, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

En esta ocasión fue presentado al mundo un concepto totalmente eléctrico con más de 1,000 HP, ¡una locura!, ¿se imaginan?. Este auto-concepto llamado FFZERO1, es un vehículo con forma totalmente futurista, que al verlo nos invita a imaginar cómo serían los carros en un futuro.

Pero, ¿quiénes son sus creadores?, pues corre a cargo, en primer plano, de Faraday Future, que nos mostró su vehículo y pudiera ser considerado para uno de los mejores videojuegos. Hablamos de (Vision Gran Turismo), pero para lograr la creación de esta maravilla se ha involucrado a más de una empresa, por ejemplo: LeTV, conocida como el Netflix de China.

La firma Faraday Future lleva relativamente poco tiempo de haber sido fundada (18 meses), cuenta con 750 empleados y asegura que en 2 años tendrá listo su auto de producción.

El FFZERO1 es un modelo que incorpora un avanzado sistema de propulsión ‘quad drive’, con un motor eléctrico que fue montado en cada una de sus ruedas, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanzando su velocidad máxima por encima de los 320 km/h. Además viene con diferentes configuraciones de tracción: delantera y trasera o total, el asiento está colocado en 45 grados para mejorar la circulación sanguínea del piloto, ofreciéndole más confort.