image

Nos fuimos a Guadalajara a probar los nuevos modelos de KIA Motors; hablamos del recién desempacado KIA Río, que es el cuarto modelo en pisar México.

Y nos llevamos una grata sorpresa de la marca coreana al manejarlos. Éstos llegan en dos versiones: hatchback y sedán, ambos con motor de cuatro cilindros 1.6  litros caja manual de 6 velocidades que entrega 137 HP 123 lb-pie de torque. Ofreciendo una buena opción en cuestión de precio, para así fortalecer su segmento en el país, el cual representa el 40% del total del mercado nacional. No olvidemos su garantía de 7 años en tren automotriz y 150,000 kilómetros, que ayuda en gran parte a nuestro bolsillo cuando decidimos qué auto comprar.

El exterior luce un diseño renovado, juvenil y deportivo, lo podremos elegir entre 5 colores: blanco, plata, grafito, negro y rojo, adicionalmente se ofrece el amarillo y azul para el modelo hatchback. Pudimos hacer recorridos en la ciudad, demostrando un buen manejo y bajo consumo de combustible. En el habitáculo, se ofrece seguridad y un excelente equipamiento y acabados premium, los asientos delanteros y traseros son ajustables a la altura deseada del conductor y pasajeros.

También cuenta con lo último en tecnología, pantalla touch de 7 pulgadas multifunción, Bluetooth, Mirror Screen. Hablando de comodidad, el volante es ajustable a la altura que se desea, cuenta con cámara trasera, sensores de reversa, rines de acero de 15 pulgadas, espejos laterales ajustables eléctricamente, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla traseros y luces de conducción diurna, además de llave inteligente en todas las versiones y botón de encendido. En seguridad, el Río está súper equipado con frenos ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, 6 bolsas de aire, señal de frenado.

Los precios empiezan en el modelo:

Río Sedán LX transmisión manual: $189,900

Río Sedán EX transmisión manual: $217,900

Río hatchback LX transmisión manual: $190,900

Río hatchback EX transmisión manual: $227,900