image

El nuevo Focus RS está recién sacado del horno y ya salió el primero de la línea de producción en Alemania.

Este es el Focus más radical construido hasta la fecha, con 350 HP a 6.000 rpm, 440 Nm, tracción total y su modo de conducción “Drift”, para derrapar en cualquier camino. Muchos dirán: ¿más radical?, pues todos sabemos que el Ford Mustang es mucho más potente con su motor V8, pero el nuevo RS, está pensado para la pista y así lograr ser el más eficaz y deportivo que haya creado la marca.

Bajo el cofre encontramos el motor básico del Mustang 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros de inyección directa, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

En el exterior luce rines deportivos de 19 pulgadas, un nuevo diseño totalmente aerodinámico y nueva parrilla, un alerón trasero logrando un alto desempeño, también cuenta con el Ford Performance All-Wheel Drive con Dynamic Torque Vectoring que brinda un mayor nivel de manejo a altas velocidades, ofreciendo un mejor agarre en las curvas. Por dentro, los asientos deportivos son Recaro, el volante con forrado en cuero y base plana, más pedales en aleación que le dan un toque exclusivo.