image

Si bien la familia del Fiat 500 ya había crecido en México, se extrañaba un Crossover. Así fue que con una X al final del 500, por fin llegó a nuestro país. Construido sobre la plataforma del muy platicado Jeep Renegade, se espera que comparta muchas partes mecánicas con éste y, en un futuro no muy lejano, si las ventas van viento en popa, con una versión AWD.

El motor que trae este 500 “nalgón” es el ya conocido 2.4 Tigershark, utilizado en varios productos de FCA como el Dart y la Cherokee de juguete. Asimismo, una sobradísima transmisión de 9 cambios, que cuando por fin logramos engranar en carretera, ofrece velocidades crucero de 130 km/h a solo 1,800 rpm. Con esto, el motor irá más relajado y feliz que un Lama meditando.

Los 180 HP y 175 lb pie son suficientes para manejar cómoda y ágilmente, claro, sin esperar una sobremarcha estilo HEMI.

Con tres modos de conducción, la tracción en el eje trasero ofrece un bloqueo para manejo en nieve o, en su defecto, en arena, si andamos en latitudes tropicales.

El manejo de las suspensiones es destacable sintiéndose estable y cómodo en todo momento, incluso en curvas cerradas la barra estabilizadora frontal de acero realiza su trabajo a la perfección, evitando cualquier susto al conductor.

Por dentro es por mucho el 500 más amplio de la familia Fiat y el sistema Uconecct con comando de voz y una pantalla central de muy fácil uso hacen que en menos de 10 minutos, tú y el Fiat sean uno mismo, incluso para ecualizar el fabuloso sistema de sonido Beats con 6 bocinas y subwoofer, capaz de armar una fiesta en la playa.

El tablero destaca también con un diseño funcional y de rápida lectura. Los asientos son buenos a secas, nada espectacular, sin embargo no te quejarás de ellos, al menos que viajes 17 horas seguidas.

Algunos materiales y plásticos no son de la mejor calidad, pero en un segmento tan competido, el ahorro en algunos detalles reflejará un mejor precio final para el consumidor.

Los dos modelos con los que la marca iniciará la venta son:
FIAT 500X Easy $384,900.00
FIAT 500X Trekking Plus $414,900.00
Lo plausible aquí, es que la mecánica y el sistema de seguridad no cambian en ninguno de los dos modelos, la diferencia de precio provendrá de partes estéticas y de vanidad, mas no de seguridad y desempeño.

Sin duda, este Fiat será muy querido por los amantes del mundo vintage y han hecho del 500 un auto de capricho enfocado por su estilo, historia y romanticismo con la diferencia de la gran amplitud y comodidad interna del 500 XD, se podría decir que su rival nato sería el MINI Coutryman, y aunque en forma son similares, el alemán lo supera en precio. Podríamos decir que la Nueva Vitara, el CX3 , el Juke de Nissan y el Suzuki S Cross, estarían más parejos en la contienda.