image

Hace un mes, exactamente, les presentamos al nuevo Jaguar F-Type SVR, del cual les adelantamos las fotos oficiales.

Hoy, por fin, nos revelan lo que va a ser capaz este felino, al competir con otros deportivos. Por ejemplo, el Mercedes-Benz AMG GT S y el Porsche 911 Turbo.

Bajo el cofre encontramos un motor V8 5.0 litros sobrealimentado que entrega 575 HP y 516 lb-pie de par (700 Nm), con caja automática de ocho velocidades, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos; con una velocidad máxima de 322 km/h en el coupé y 314 para el descapotable, siendo éste el segundo Jaguar más rápido que ha fabricado la marca inglesa.

Los encargados de desarrollar este nuevo motor son los miembros del equipo de SVO (Special Vehicle Operations), especialistas, también de Jaguar y Land Rover, quienes han trabajado con distintos materiales para reducir el peso del vehículo. Asimismo cuenta con nuevos amortiguadores, barras antivuelco, neumáticos más anchos con rines de 20 pulgadas, y como opcional se pueden elegir los frenos carbonocerámicos ofreciendo mayor resistencia.

En el interior, los materiales son de lo más elegantes, con asientos deportivos forrados en piel que son ajustables en 14 posiciones, volante con paletas de cambios, sistema de sonido Meridian con 770 vatios.

Lo podremos conocer en el Salón de Ginebra, donde será presentado el 1 de marzo de 2016. Los precios rondarían para nuestro país en los 2.3 millones de pesos en la versión coupé y 2.35 para el descapotable.