Te esperamos con locura: Nuevo Toyota Supra

image

Los amigos de Toyota nos traen en ascuas con el regreso del deportivo más brutal de su historia, el Supra.
Y para que fuera un regreso que hiciera temblar a todos trataron de rediseñar cada rincón, por dentro y fuera para respetar al concepto FT-1, del cual se basará el nuevo Supra.

La marca japonesa que se ha confirmado como una de las mejores en ventas en todo el mundo, ahora quiere inyectar un poco de pasión, con un auto que además de impresionar a la vista, enseñará al mundo que Toyota derrocha estilo y tecnología en el segmento de los deportivos radicales.

De entrada hablaremos de los seis cilindros del motor, que por muchos años fueron colocados en línea, pero ahora serán en posición V con desplazamiento de 3.5 litros, los cuales avivados por los 2 turbocargadores, dan la nada despreciable cifra de 450 HP. Esta potencia, en combinación de una transmisión de siete cambios, será suficiente para llevar a este japonés de la inmovilidad a los 100 km/h en 4.5 segundos y de ahí no pararlo hasta los 297 km/h.

Y para los que pretendan tirar rostro igualmente habrá una versión convertible, entre los atractivos del exterior están la carrocería ensanchada, faros y calaveras con luces LED, y un difusor delantero que solo se ha visto en la Fórmula 1 o en su primo, el Lexus LFA. Cabe mencionar que el alerón trasero no sirve únicamente para que te vean con envidia, también es funcional a altas velocidades.

El interior del Supra delata un estilo radical japonés clásico, en el que no olvidaron el confort con asientos de piel con gran espacio para las piernas, volante de piel en 2 tonos y tecnología para disfrutar el auto incluso en embotellamientos, con sistema de navegación y un muy buen sonido JBL, algo raro en estos deportivos.

El costo del nuevo Supra rondará entre los 45 mil y 60 mil dólares, nada mal para lo que se ve y se podrá hacer con ese motor, sin duda algunos preparadores lo llevarán a 600 HP sin problema. ¿Pondrá a sudar a los nuevos Z de Nissan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.