Una de nuestras más recientes prueba de manejo fue con nuestros amigos de KIA Motors México.

Viajamos a Querétaro para manejar la desempacada KIA Sportage. Coincidió también con el primer aniversario de la marca en nuestro país, así que han decidido renovar la Sportage, donde en un comunicado la marca coreana afirma que planea poner a la nueva KIA Sportage como uno de sus modelos más vendidos, por encima de la Honda CR-V, Nissan X-Trail y la Mazda Cx-5. Todo esto gracias al éxito que se obtuvo con el modelo anterior, ocupando el cuarto lugar de los SUV más vendidos en nuestro mercado.

En la nueva versión, los números nos indican que es cuatro centímetros más larga, dos centímetros más alta y 0.5 más ancha. En el exterior luce un diseño más deportivo, los cambios con su anterior modelo son mínimos, realmente donde se encuentran las verdaderas modificaciones es en las entrañas de la KIA Sportage, ya que se incluyen novedades en la plataforma y motorización.

Bajo su cofre encontramos un nuevo motor 2.4 litros de 181 HP y 175 lb-pie de torque, en las otras tres versiones (LX, EX y EX Pack) hallamos un motor 2.0 litros con 153 HP y 142 lb-pie de torque. En todas las versiones disponibles cuentan con transmisión automática de seis velocidades, en la versión EX Pack, se incluye tracción total.

Ya en la Sierra Gorda de Querétaro probamos el verdadero desempeño, siendo bastante bueno al sortear dificultades, como curvas cerradas y grava suelta, realmente en lo único que no quedamos muy conformes, fue en que al ser más pesada que el modelo anterior, se siente un poco lenta castigándola al pisar a fondo.

Hablando de infotenimiento, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de reversa, cluster de 4,2″, monitoreo de presión de los neumáticos, asimismo encontramos carga de batería para móviles (Android) por medio de Wireless, botón de encendido y de apertura de la cajuela.

En seguridad se integran bolsas de aire, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y descenso, control electrónico de estabilidad, y gestor de estabilidad del automóvil.

Los precios de la nueva KIA Sportage son:

LX-2.0 AT $319,900
EX-2.0 AT $359,900
EX-PACK 2.0 $389,900
SXL-2.4 AT $419,900

SXL-2.4 4WD $439,900