Estuvimos en la presentación del nuevo Chevrolet Cruze 2016, donde pudimos conocerlo a fondo.

En esta ocasión, la marca del corbatín lanzó la casa por la ventana al presentar al nuevo integrante que llega en cuatro versiones: LS Manual, LS Automático, LT y Premier, desde la planta de Ramos Arizpe donde se dio a conocer a los distintos medios de comunicación.

También se planeó una magnífica ruta partiendo desde Coahuila para dar por terminado el recorrido en Cancún, el cual se dividió en seis etapas diferentes, dándonos la oportunidad de estar tras el volante y probar su desempeño desde Puebla a Veracruz.

Ya en el interior del habitáculo encontramos el botón de encendido, que se percibe mayor espacio interior; una palanca de velocidades que fue reubicada, al igual que el portavasos. El volante está forrado en piel así como los asientos, éstos también son calefactables en la parte delantera y se pueden ajustar manualmente en cuatro posiciones para el conductor, los asientos traseros ahora se pueden abatir 60/40.

En la consola central predominan los plásticos duros que no se ven de mala calidad, pero tampoco lo hacen lucir premium. Algunas de las características con las que nos topamos son la implementación de Apple CarPlay, una pantalla táctil de siete pulgadas, carga inalámbrica de teléfonos móviles disponible solo para modelos (Android), sistema de sonido con seis bocinas BOSE.

Bajo el cofre encontramos un motor 1.4 litros turbo, con 153 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática o manual de seis velocidades. Para mejorar el desempeño del Cruze 2016, fue puesto a dieta gracias a una estructura más ligera que el modelo anterior, logrando ahora una aceleración de cero a 100 km/h en ocho segundos.

Hablando de seguridad, incluye seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS en sus cuatro ruedas, cámara trasera. Estará disponible en México para mayo.

Los precios para el Chevrolet Cruze 2016 son:

LS MT: $283,200

LS AT: $295,700

LS AT: $316,200

Premier AT: $365,200