Nuevo

Presentación del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

Asistimos a la presentación de los nuevos modelos de Automobili amborghini.

– Desempeño y estilo de vida bajo el cielo despejado

El nuevo Huracán Spyder representa tecnología inspiradora, calidad excepcional y rendimiento impresionante. Lujosa comodidad con un diseño puro y dinámico garantiza que la versión convertible del Huracán sea un Lamborghini icónico por derecho propio.

Chasis

El chasis híbrido del Huracán Spyder LP 610-4 combina componentes de aluminio en las partes delantera y posterior con extensos elementos de fibra de carbono en la cabina de pasajeros. El revestimiento exterior está hecho de aluminio.

Este chasis liviano provee una rigidez torsional excepcional para un automóvil descapotable, superior en un 40% a la de su predecesor Gallardo, y provee la precisión de manejo de un auto de carreras al tiempo que constituye la columna vertebral del concepto de ingeniería ligero. El nuevo Spyder presume un peso en seco de sólo 1,542 kg (3,399 lbs), lo que le da una relación potencia a peso de 2.53 kilogramos (5.57 lbs) por hp.

Conducción

El motor V10 de carrera larga y aspiración natural da su máximo, cautivador potencial con el Huracán LP 610-4 Spyder, especialmente con la capota abajo. Ofreciendo las mismas cualidades técnicas del Huracán Coupé, es el motor de un auto deportivo en su mejor versión. Es extremadamente receptivo, revoluciona hasta 8,700 rpm y compone una melodiosa e inconfundible sinfonía de sonido. Con su cilindrada de 5.2 litros, general 449 kW / 610 hp a 8,250 rpm, entregando 560 Nm (413 lb-ft) de torsion a 6,500 rpm. La “Iniezione Diretta Stratificata” combina inyección de combustible directa e indirecta.

Las cifras de velocidad máxima y aceleración, 324 km/h y 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, 0 a 200 km/h en 10.2 segundos respectivamente, confirman el extraordinario desempeño del Spyder biplaza. Gracias en parte a su nueva tecnología stop start y al “cilindro on demand”, es decir, a la desactivación de una agrupación de cilindros cuando la carga es parcial, su consumo de combustible (estandarizado ECE) es sólo de 12.3 litros por 100 km. Las emisiones de dióxido de carbono del Huracán Spyder fueron reducidas 14% en comparación con las del Gallardo Spyder, a pesar del importante incremento en el rendimiento.

La caja de 7 velocidades, doble clutch “Lamborghini Doppia Frizione” (LDF) cambia a la velocidad del rayo. En el corazón de la transmisión está un acoplamiento multidisco hidráulico. Completamente controlado de manera electrónica, el acoplamiento, que se mantiene frío de manera activa para máximo rendimiento, puede cambiar libremente la torsión entre los dos ejes, con una perfecta distribución del peso de 43/57 parte delantera/posterior, como en el coupé. En la parte trasera, un traba del diferencial mecánica asegura una poderosa tracción.

Como en el coupé, el switch ANIMA (Advanced Network Intelligence MAnagement) en el volante permite elegir entre varios modos de conducción, desde deportivo y dinámico hasta manejo y rendimiento extremos. Los tres diferentes programas “Strada”, “Sport” y “Corsa” impactan en las características del motor, sonido, transmisión, manejo en todo terreno y sistema ESC. Trabajando en el fondp está el sistema LPI (Lamborghini Piattaforma Inerziale). Seis sensores brindan información sobre el movimiento del automóvil; entonces el LPI envía esa información a todos los sistemas de manejo a la velocidad de la luz.

Los frenos carbono-cerámicos “standard-fit” proporcionan al Huracán Spyder una inmensa potencia y desaceleración fiable. Los discos frontales miden 380 milímetros (14.96 in) de diámetro y, como opción, Lamborghini también ofrece mordazas pintadas en una variedad de colores. Las cuatro llantas tienen suspensión de doble trapecio de aluminio.

Interior y equipo

Una cabina innovadora domina el interior. El monitor TFT de 12.3 pulgadas se puede configurar de diferentes formas y brinda al conductor toda la información clave en una representación virtual, incluyendo el mapa de navegación opcional. Las visualizaciones son sumamente nítidas, brillantes e increíblemente detalladas; la aguja del contador de revoluciones virtual, por ejemplo, se recalcula 60 veces por segundo, garantizando que fluya suavemente incluso durante la aceleración total. El monitor TFT es parte del nuevo Infotainment System II “standard-fit” de Lamborghini.

El conductor puede controlar las funciones del monitor a través de los botones en el volante: los únicos elementos operarios adicionales son las palancas de cambio. Los botones para la capota y el parabrisas trasero están en la consola central, al igual que el botón de inicio del motor V10, ubicado bajo una tapa roja como en un jet militar. Los asientos eléctricos del Huracán Spyder están equipados con un ECU que garantiza que todos los movimientos se realicen sin hacer contacto con la pared del motor.

El delgado tablero de mandos y consola central contribuyen a la elegancia del diseño del interior. Hermosamente trabajado, el interior, que puede ser ampliamente personalizado, transmite una cualidad refinada y está hecho de fina piel nappa y Alcantara. Hay cinco opciones de vestidura -Standard, Elegante, Sportivo con Alcantara, Sportivo bicolor con Alcantara y Sportivo bicolor con piel suave- así como 17 colores interiores.

La capota está disponible en negro, café y rojo, complementando una variedad de once colores para el exterior. El programa de personalización Ad Personam ofrece más alternativas, incluyendo cinco colores exteriores mate.

Los elementos “standad-fit” aportan a la personalidad acorde a un estilo de vida lujoso del Huracán Spyder. Éstos incluyen faros y focos traseros LED, neumáticos Giano de 20 pulgadas y el nuevo Lamborghini Infotainment System II multimedia con una terminal operativa en la consola central. Además, las nuevas opciones disponibles reflejan el carácter altamente tecnológico del nuevo Spyder. Éstas incluyen el paquete exterior Style y van del sistema de sonido de lujo Sensonum® (disponible en mercados selectos) al Lamborghini Dynamic Steering System.

Producción y costo

El Huracán Spyder LP 610-4 –el ‘610’ hace referencia a los caballos de fuerza y el ‘4’ se refiere a la tracción en las cuatro ruedas, construido en las instalaciones de producción de Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese. Las entregas a clientes comenzarán en la primavera de 2016 con un costo desde $370,000 USD.

3 Comentarios

  1. I always visit new blog everyday and i found your blog.;”\””`

  2. I conceive this internet site contains some real wonderful info for everyone. “In this world second thoughts, it seems, are best.” by Euripides.

  3. Hello, you used to write excellent, but the last few posts have been kinda boring… I miss your great writings. Past several posts are just a bit out of track! come on!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén