BMW i3 REX. Electrizando tu vida

image

En esta ocasión, nuestros amigos de BMW México se propusieron electrizar nuestra semana (para conocerlos de cerca y tener un concepto diferente de ellos) con sus autos eléctricos, sí, eléctricos, como lo leíste.

Así que nos mandaron su auto de top gama, hablamos del nuevo BMW i3 REX (Range Extender) que, en pocas palabras, es un vehículo con “extensor de autonomía”.

A esta nueva versión del i3 le han instalado una nueva batería de 94 Ah, que es de iones de litio, la cual es fabricada por Samsung SDI, que da mayor densidad energética. Así que esto se traduce a más por más, ahora la autonomía se incrementó de 190 a 300 km, la cual depende también en función al estilo de manejo de cada persona, condiciones de suelo y climáticas.

En este i3, independientemente de su nueva batería, todas las versiones cuentan con el mismo motor eléctrico de 170 HP 250 Nm de par motor, con transmisión automática de una velocidad con palanca selectora. La velocidad máxima es de 150 km/h y ha sido limitada electrónicamente, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7.9 segundos. También, éste ha aumentado a 120 kilogramos más que sus hermanos, debido al motor a gasolina (bicilindrico) que hace tu vida más completa, de eso estamos seguros.

Por el exterior, luce una carrocería que está fabricada en fibra de carbono, en color brillante, que en nuestra ocasión era negro/naranja, lo cual lo hace ver bastante llamativo, al igual que la apertura de las puertas, ya que las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras.

Hablando de equipamiento, cuenta con acabados interiores en madera de eucalipto, cámara trasera, faros de LED, información de tránsito en tiempo real, Park Assistant, que te ayuda a estacionarte automáticamente, rines de 19 pulgadas, sensores delanteros/traseros, pantalla táctil de 10.25″, techo solar eléctrico, que está separado para conductor y pasajero, vestiduras y asientos en piel, volante forrado en cuero, además de una carga DC, que probamos y carga un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos en una estación de carga pública.

Realmente nos quedamos electrizados con el nuevo BMW i3 REX, el único “pero” que le ponemos son los precios:

i3 (Eléctrico/Automático)
$699,900
i3 Mobility (Eléctrico/Automático)
$754,900
i3 Dynamic (Eléctrico/Automático)
$804,900
i3 REX Mobility (Eléctrico/Automático)
$837,900
i3 REX Dynamic (Eléctrico/Automático)
$887,900