Elvis Aaron Presley como lo llamó mi hijo de 12 años cuando me vió escribiendo esta nota acerca del hombre más carísmatico que ha pisado esta tierra; le pregunto asombrada, «¿cómo sabes su nombre completo?» y me dice, «porque hice un trabajo en el cole acerca de él, un guión radiofónico». A más de 36 años de su muerte Elvis sigue y seguirá siendo El Rey del Rock’n Roll apreciado por gente de todas las edades.

elvis2Conocido por su estupenda voz, nominado a 14 premios Grammy y ganador de 3; inolvidable por sus movimientos desinhibidos y controversiales, Elvis es mundialmente famoso pero ¿qué sabemos del hombre que vistió al Rey durante toda su carrera artística?.

Bernard Lanksy, a quien Elvis educadamente siempre llamó Mister Lansky, conoció a nuestro ídolo mientras éste caminaba por Beale Street donde se encontraba originalmente la tienda Lansky Brothers. Después de cobrar su sueldo como acomodador en el Teatro Loew, Elvis hizó su primera compra de $3.95 dólares por una camisa a Mister Lansky. Un día se presentó Elvis en Lansky Brothers y le dijo a Bernard que necesitaba un traje, ya que aparecería en el programa de Ed Sullivan pero que no tenía dinero para pagarle; Bernard le dijo que no se preocupara que él lo iba a ayudar y ahí se selló una amistad que duró toda la vida.

Elvis estaba tan encantado con el negocio Lansky que en una ocasión le dijo a Bernard «cuando sea rico voy a comprar su tienda» a lo que Mr. Lansky respondió «no compres mi tienda compra DE MI TIENDA» La tienda Lansky Brothers abría por las noches para poder atender a Elvis sin que apareciera una multitud, y en muchas otras ocasiones le llevaban los modelos a Graceland para que él pudiera probárselos tranquilamente.

Bernard Lansky vistió a Elvis con su primer traje y también con el último. Fué él quien escogió el traje blanco con corbata azul con el que El Rey fué sepultado en agosto de 1977. Sin embargo Lansky nunca llegó a ser aclamado en el mundo de la moda, por el contrario Elvis fue nombrado la estrella peor vestida en 1957.

Bernard Lansky falleció el 12 de noviembre de 2012 a la edad de 85 años. La imagen que desarrolló Bernard Lansky y Lansky Brothers de Elvis desde sus pegged pants con zapatos a dos tonos hasta sus jumpsuits llenos de brillante pedrería han quedado impresos en la mente de todo aquel que ha escuchado hablar alguna vez del REY.

Por: El Pato

[wzslider]