Nuevo

Del Yonke al Yenko

La historia de un auto que revivió con 8.2litros, 600 hp y nombre de abolengo.frankymostro.IMG_9737La historia de este Chevelle 69 ha sido de absoluta evolución, pues nació como modelo nacional de seis cilindros como el que tenía tu tía Lupe, Bendito Dios que cayó en las manos de los hermanos Vidal, que no tardaron en meterle un pequeño motor de 502 ci con árbol Roller manchado, cabezas de puertos cuadrados, múltiple de aluminio original , carburador de 750 cfm y headers Hooker 4:1; sin ser numeros oficiales su forma de quemar llanta lo acerca a los 600 hp; sólo una transmisión Muncie “rockcrusher” de 4 velocidades y un cluth Centerforce y el diferencial de 12 tornillos con paso 3.23:son capaces de soportar tanta candela.

 

Domadora

Sin embargo, tanta potencia no hace que un carro quede terminado, y es aquí donde entra Martha Moreno (si, leyeron bien, Martha maneja esta bestia), fue ella quién le compró el Chevelle a los Vidal atraída por ese monstruo bajo del cofre.

Con ayuda de su hermanito Francisco, optó por dejarlo como  uno de los Chevelle menos conocidos pero más descarados de la historia: el Yenko.

La decisión estaba tomada, el coche sería un tributo a los Chevelle que Don Yenko construyó en 1969 con su receta: motor 427, transmisión Muncie  paso 4.10:1, y el logo de SYC (Special Yenko Chevelle) en carrocería y asientos.

La transformación comenzó restaurando la carrocería. No requirió gran esfuerzo, pues el carro estaba limpio; después de un buen baño de Azul Le Mans se consiguieron los emblemas y las gráficas de Yenko Super Cars en blanco; detalles como el logo de Chevrolet y no el SS en  la parrilla yel doble espejo, dan idea de lo minucioso del trabajo de investigación para hacer un Yenco mexicano

 

El Chasis se amachinó con puro componente “heavy duty” idéntico a aquellos Yenkos del 1969, amortiguadores Bilstein de gas, barras estabilizadoras, discos frontales y tambores traseros,  son coronados con los rines Rallye de GM de 15” las legendarias llantas BF Goodrich Radial TA en 235/60R15 adelante y  desgastadas 255/60/R15 atrás, por tanto arrancón de este azulejo animal.

En el interior encontramos todos los detalles de un Yenko: asientos de Corvette que instalaba la afamada agencia de Canonsburg con cabeceras bordadas con el logo, el volante de tres brazos y tacómetro Sunpro montado en la columna, la consola con los relojes, la palanca Hurst con line-lock y un par de instrumentos Autometer extras para checar temperatura y presión de aceite, están ahí para completar la restauración.

 

La gente pregunta si es un clon, pero si fuera el caso, tendría un motor 427 con un paso original, pero a este le sobran 75 pulgadas cúbicas con una relación más civilizada; por eso es un homenaje, a la bestialidad setentera de Chevrolet, con un torque solo comparado con el de un de camión materialista, pues es capas de cambiar las 4 marchas quemando llanta sin avanzar un solo metro entre la humareda que produce el caucho quemado.

Si sabías, ¿no?

Yenko Super Cars es un nombre legendario para los amantes del músculo, aquella agencia en Pennsylvania que inyectaba poder vía pulgadas cúbicas a los productos Chevrolet, que destrozaban cuanto rival se les atravesara en las calles; los Camaros son los más conocidos, pero también “tocó” Corvairs, Novas, Vegas y Chevelles como el de estas fotos; incluso turbocargó Camaros en 1981, quitándoles lo raquítico de sus motores de baja compresión.

[wzslider]

4 Comentarios

  1. You have brought up a very great points , regards for the post.

  2. I’ve recently started a web site, the information you provide on this web site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work. “Patriotism is often an arbitrary veneration of real estate above principles.” by George Jean Nathan.

  3. I believe this web site has some real great information for everyone. “Je veux que les paysans mettent la poule au pot tous les dimanches.” by King Henry IV of France.

  4. hello!,I love your writing very a lot! share we keep in touch more approximately your post on AOL? I need an expert on this house to solve my problem. Maybe that’s you! Having a look ahead to look you.Hotel Frankfurt Oder

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: