2017 Nissan GT-R “Godzilla” ¡llega a México!

Nissan GTR llega a Mexico

Bueno, pudimos disfrutar seguramente de uno de nuestros mejores viajes, ya que nuestros amigos de Nissan México, nos invitaron a conocer cara a cara al 2017 GT-R.

Sí, por fin nos volvemos a encontrar “Godzilla”. Lo mejor de todo es que pudimos sacarle la bestia que lleva dentro en un entorno controlado, pues la cita era en las mismísimas entrañas del Nissan ATC (Centro de Pruebas Nissan) en Phoenix, Arizona.

Después de tantas plegarias a los dioses nipones, berrinches y demás, por fin se nos cumple el sueño de ver a Godzilla en tierras aztecas. Así es banda, muy pronto ya podremos ver aunque sea por las calles al heredero del Nissan Skyline. Y digo por las “calles” porque sólo será para algunos afortunados dueños que podrán disfrutar tras el volante, pues llegará a nuestro país en abri.

Bajo su cofre, encontramos un V6 de 3.8 L twin-turbo que generan 565 hp y  465 lb-pie de torque. El motor es ensamblado a mano (sí, así como Katana Samurai forjada a mano) hecho por un maestro Llamado “Takumi” de los cuales he de mencionar solo hay 5 de ellos,( ingenieros artesanos altamente calificados que han ganando experiencia a través de los años) para crear el corazón del GT-R cuya firma encontrarás en una pequeña placa.

La potencia del GT-R se controla por una transmisión de 6 velocidades de doble embrague donde podemos elegir el modo de manejo entre automática o manual secuencial con paletas en el volante. También podrás elegir entre 3 modalidades en el sistema, todo al alcance de tus dedos, así es, tendrás tres interruptores que permiten ajustar sobre la marcha parámetros específicos del  desempeño para la transmisión, la suspensión y el sistema de Control Dinámico de Velocidad (VDC). El primero es el (R) que prepara al GT-R la transmisión para hacer los cambios más rápidos y ajusta la suspensión y amortiguadores para la pista. El segundo es el modo normal, perfecto para usar en la ciudad para un recorrido suave y refinado. El último es el modo de ahorro, ideal para viajes de larga distancia y una torsión más suave en superficies resbalozas. En Modalidad Confort, la fuerza de los amortiguadores puede ajustarse para mayor comodidad. La Modalidad Apagada desactiva el sistema VDC.

La carrocería, se ha construido en una aleación de acero, carbono y aluminio. Para mejorar la aerodinámica el frente ha sido rediseñado y se ha aumentado el tamaño de las aperturas de la parrilla que permite el enfriamiento de componentes clave. La remodelación de la fascia delantera ayuda a dirigir el aire hacia el interior de los guardabarros delanteros, lo cual reduce el arrastre. También lo han equipado con nuevos faldones laterales que ayudan a prevenir que el flujo de aire se vaya hacia abajo del vehículo.

En el interior, se pusieron a chambear para mejorarlo en comparación a la versión anterior logrando un interior elegante el cual podrás elegir 2 colores naranja o negro, los asientos son de cubo y están forrados en piel de napa, el sistema de sonido esta firmado por Bose que incluye 11 bocinas. Para reducir el ruido en el interior del GT-R cuenta con un parabrisas acústico con tecnología que absorbe el sonido entre las capas de vidrio.

Como ya lo habíamos dicho llegará en abril y solo habrá una versión “premium” por la módica cantidad de 2.6 millones de pesos, y podrán elegir entre tres colores en la carrocería: Blanco, naranja y plata.

IMG_2847

Nissan GT-R 2017 Nissan GTR llega a Mexico

Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R 2017 Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico Nissan GTR llega a Mexico