Ford Hennessey Velociraptor 6×6: devora todoterreno

Ford Hennessey Velociraptor 6x6

Empecemos este artículo recordando una camioneta que realmente nos robaba más que el aliento.

Sí, aquella Ford VelociRaptor, súper vitaminada por los preparadores de Hennessey, la cual traía bajo el cofre un motor 6.2L y 631 HP. Fue subastada en Pebble Beach, por una suma con unos buenos ceros al final.

Pues bien, nuevamente se han puesto a meterle mano para crear el Hennessey VelociRaptor 6×6, sí, así como lo escuchas. Pero no todo son hojuelas dulces, pues lamentablemente por ahora, solo es un concepto, ya que se fabricarán dependiendo de las ventas en el mercado que, estamos seguros, serán bastante buenas, ya que su precio rondará los 300 mil dólares. Así que si ya estás interesado, puedes hacer tu pedido en cualquier concesionario de Ford en Norteamérica.

Pero, ¿qué tan vitaminada estará? Bajo el cofre de este monstruo, habita un motor de 3.5L V6 que te entregará 450 HP y 510 Nm de par que serán llevados a las seis ruedas acopladas a una transmisión automática de seis relaciones. Pero si no te son suficientes, habrá una versión más radical llamada VelociRaptor twin-turbo con más de 600 HP. No suena nada mal, cualquiera de las dos, ¿no crees?

img_7492 img_7493 img_7494 img_7495