GMC ACADIA 2017: chulada aligerada

En esta ocasión le echamos el guante a la nueva Acadia, de GMC, propuesta de SUV mediana de tres filas de asientos de la marca, que después de permanecer un rato intacta, por fin recibió una merecida manita de gato para estar pareja en este feroz segmento.
La Acadia tiene ahora formas más suavecitas, en una carrocería que es un par de pulgadas más pequeña, pero conserva ese look robusto al que nos tiene acostumbrados, con salpicaderas cuadradas y robustas, y un rediseño de los faros que flanquean una enorme parrilla tan cromada como brackets de quinceañera. Asimismo, la parte trasera cuenta con el rediseño de calaveras y el difusor con escape doble le inyecta juventud.

Lo más notable de este rediseño es la dieta a la que se le sometió, pues es ahora 317 kilogramos más ligera. Esto es un tremendo logro de ingeniería, que al quitar de aquí y allá ha dejado la camioneta mucho más liviana, lo cual se siente al acelerar y frenar, pero sobre todo en el ahorro de combustible.

Por dentro, a ojo de buen cubero, vemos espacio para seis pasajeros cómodamente desparramados, aunque la marca diga que caben siete.

El refinamiento de materiales y diseño también es evidente, la conectividad bastante amigable, incluyendo el bendito Carplay.

La seguridad, a toda prueba con ocho bolsas de aire y sistemas de frenado frontal y corrección de carril, tan necesario cuando queramos malpuerquear

El motorazo es el ya conocido 3.6 V6 de 310 HP (caballaje de V8 noventero), pero con las ventajas de la inyección directa y desconexión de cilindros para ahorro de combustible. Y si bien su aceleración no es para emocionar, los rebases son muy decentes cuando activamos la sobremarcha de la caja de seis cambios.

La Acadia cuenta con cuatro tipos de manejo, que incluyen el modo para nieve, remolque 2wD y AWD que, sin ser para jugarle al rubicón, sí sirve para obstáculos citadinos, como camellones y charcos.

Ya puedes ir a verla y si te gusta comprarla, en sus dos versiones:
SLT1 de 680,900 y la Denali, a 741,900.

Rivales:

Explorer
Mazda CX-9
Pathfinder
Pilot
Journey

ACADIA 2016 ACADIA 2016 ACADIA 2016 ACADIA 2016 ACADIA 2016 ACADIA 2016 ACADIA 2016

ACADIA 2017