HYUNDAI CRETA: La Neta

Ya les hemos filtrado algunas fotos y videos de la recién desempacada Hyundai CRETA 2017, la cual fue nuestra compañera en una divertida ruta en Puerto Vallarta en donde probó nuestra chancla derecha.

Y tras varios lanzamientos este año, la marca coreana soltó este ejemplar en el segmento B. el cual definiríamos como aquel en que los autos se creen pequeñas camionetas y se ha convertido en uno de los preferidos entre los jóvenes entre 25 y 35 años. Y la verdad tiene elementos para entrarle sin complejos a los golpes con modelos bien posicionados tales como la Honda HR-V, Chevrolet Trax, Suzuki Vitara y la Mazda CX-3.

Por fuera notamos un diseño compacto y robusto mezclado con pinceladas de modernidad con una parrilla y unos faros enojadones pero coquetos, la inclinación del techo la antena de aleta de tiburón y el pequeño alerón trasero le inyectan aún más juventud al diseño. Y un elemento a destacar son los arneses de carga y su elevada suspensión estilo crossover, le darán un espíritu aventurero que enamorará a muchos triatlonistas.

Sin duda la que faltaba para coexistir en compañía de sus hermanas, Tucson y la Santa Fe, para estar completas en la oferta de las SUV de todos los tamaños, colores y sabores

Bajo el cofre de la CRETA, hay un motor 1.6 litros con 121 HP y 111 lb-pie de torque, que acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, hacen sentir ágil a la pequeña camioneta sin llegar a ser espectacular en aceleración.

La tracción delantera es opción única a pedir, no así la transmisión ya que en el modelo de entrada existe la posibilidad de disfrutar una caja manual de 6 cambios. -¿y si quiero la equipada manual?- Lo siento, no hay.

Por dentro se siente hecha con cariño, ya que los materiales, sin ser de la mejor calidad, lucen muy bien combinados con buen acabado y simpáticas texturas. Un punto a destacar es la calidad de ensamble e insonorización del habitáculo, logrando una conducción suave y silenciosa sin olvidar un holgado espacio interior siempre y cuando no seas un linero ofensivo de los Cardenales de Arizona.

Hay detalles que se agradecen como la llave inteligente, arranque de botón, climatizador por zona, volante con botones multifunción, conexión Bluetooth y una pantalla táctil de siete pulgadas con cámara de reversa y sistema Android Auto. (¿y si tengo Apple?) prometen arreglarlo en muy poco tiempo

La seguridad se ha vuelto parte primordial para Hyundai lo cual merece un aplauso de pie como en la despedida de Don Chente, ya el control de estabilidad, de tracción, frenos ABS, sensores de reversa, bolsas de aire frontales, laterales y de Cortina 6 en total vienen de serie en todos los modelos.

Es importante mencionar que los frenos de tambor en la parte trasera no nos gustaron del todo, pero el poco peso de la Creta no los hizo quejarse y cumplieron bien en la prueba con todo y que le dimos lija de lo lindo.

Las 4 versiones de esta Hyundai CRETA 2017 son las siguientes:

GLS Manual: 278,900 pesos
GLS Automático: 293,900 pesos
GLS Premium Automático: 322,900 pesos
LIMITED Automático: 336,900 pesos

image

image image image image image image image image image image image