KIA Forte Hatchback: RegioCoreano

Tras una corta espera, pudimos ponernos tras el volante de un nuevo integrante coreano.

Hablamos del recientemente presentado KIA Forte Hatchback, del cual hace unos meses la marca nos había dado un adelanto de esta versión. Llega desde la planta de KIA Motors México, en Pesquería, Nuevo León, y ya se encuentra disponible en los pisos de las agencias desde el 1 de septiembre de este año.

Arriba con un diseño bastante juvenil y deportivo, una parrilla vanguardista con forma de “Nariz de tigre”, para ponerse al tú por tú a la competencia, como lo son: Mazda 3, Ford Focus RS, Seat León, entre otros modelos con carrocería hatchback. Por el exterior está equipado con luces diurnas de LED, faros delanteros de Xenón, faros de niebla, rines de aluminio de 17″, quemacocos eléctrico, spóiler trasero y luces traseras de LED.

Las versiones que estarán disponibles contarán con el mismo motor que el del modelo sedán, un motor 2.0 litros MPI de cuatrp cilindros con 150 HP y 142 lb-pie de torque, acoplada a una transmisión automática con paletas en el volante o manual de seis velocidades, que nos darán un rendimiento de combustible combinado de 16.43 km/l para la transmisión manual y 15.72 km/l para la automática.

Por dentro cuenta con asientos forrados en piel en la versión (SX) y en la (EX) viene con asientos de tela en colores gris y negro. El sistema de infotenimiento trae pantalla táctil de 7″, conectividad Android Auto, cámara de reversa, llave inteligente con botón de encendido.

En cuanto a seguridad, este modelo hatchback trae frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos (ABS), control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo de cortina, sensores de estacionamiento frontales y traseros.

Los precios y versiones del KIA Forte Hatchback son:

KIA Forte Hatchback EX MT: $277,900
KIA Forte Hatchback EX AT: $295,900
KIA Forte Hatchback SX MT: $315,900
KIA Forte Hatchback SX AT: $334,900

KIA Forte Hatchback KIA Forte Hatchback KIA Forte Hatchback KIA Forte Hatchback KIA Forte Hatchback KIA Forte Hatchback KIA Forte Hatchback KIA Forte Hatchback KIA Forte Hatchback