Lotus Elise 250 Special Edition

Lotus Elise 250 Special Edition

Lotus no deja de sorprendernos nunca, recientemente nos presentaron un nuevo modelo.

Hablamos del Lotus 250 Special Edition, que han creado para celebrar los 50 años en Hethel, Y del cual solo habrán 50 unidades, que estarán disponibles para sus preciados clientes.

Esta edición especial la pusieron bajo una estricta dieta, ya que únicamente pesa 899 kilogramos, 32 menos que su hermano, el Cup 250. Fabricado con mucha fibra de carbono para reducir el peso con un nuevo splitter frontal, el alerón trasero y la tapa de la cajuela.

Todo esto también lo ayuda a ser amigo del viento, por lo que en la pista de Hethel ha marcado un tiempo de 1:34, coronándose como el Lotus más rápido de calle. Bajo el cofre encontramos su alma, un motor de 1.8 litros supercargado que entrega 246 HP a 7,200 RPM y 250 Nm. El 0 a 100 lo hace en 3.9 segundos con una velocidad máxima de 248 km/h.

Acoplado a una transmisión de seis velocidades, que entrega toda la potencia al eje trasero, el cual cuenta con bloqueo electrónico del diferencial.

Lo mejor es que lo puedes personalizar a tu gusto, eligiendo de entre varios rines forjados en plata o negro; el color de la carrocería lo escoges de entre 4 opciones: amarillo, blanco, rojo y azul metálico. El habitáculo incluye asientos deportivos terminados en fibra de carbono y colores gris o azul. Por lo pronto solo se venderán en el Reino Unido, ojalá que algún adinerado traiga alguno a México.

Lotus Elise 250 Special Edition Lotus Elise 250 Special Edition Lotus Elise 250 Special Edition Lotus Elise 250 Special Edition Lotus Elise 250 Special Edition