Porsche 718 Boxster S: Pura tradición

Porsche 718 Boxter S

Si James Dean siguiera entre las filas de los vivos, estoy seguro de dos cosas, que sería un viejito mañoso rabo verde y que lloraría de emoción al ver en lo que evolucionó su querido Porsche 550 Little Bastard.

Al nuevo Porsche Boxster, nombre combinado de Boxer y Speedster, ahora se le anexa el número 718 S extraído por Porsche de varias victorias desde la década de los 50

Y si bien es el modelo de entrada de Porsche me hace pensar seriamente en tener un 718 S antes que un 911, esperen, antes de que empiecen a atacar déjenme contarles mis razones.

Primeramente, tiene el motor donde debe ir en un deportivo extremo (central trasero), lo que lo convierte en una fiera en las curvas por su perfecta distribución de peso. También el estilo de un 2 roadster (dos plazas convertible) no se compara con nada, ágil, exótico y radical. Aparte, pareciera que no cuenta con espacio para las maletas, pero todo lo contrario, el 718 viene con 2 compartimentos que permiten llevar equipaje sin problemas para ti y quien te acompañe, pues este vehículo está diseñado para no andar solo.

Por fuerza es notablemente más ancho y, por consiguiente, más sexy con tomas de aire generosas, rines de 19 pulgadas y, lo que más nos gustó del 718 S, trae una salida de escape doble que lo diferencia del Boxter normal
Cerrado o abierto. El 718 mantiene una estética exepcional y se abate en menos de siete segundos, además de que se puede activar hasta 50 km/h, retando al viento.

En el interior, no cuenta con el equipo del 911, pero a quién caramba le importa, tiene lo que un fanático de la carretera y velocidad necesita, un asiento perfecto, volante delicioso con palancas de cambios para jugar con los siete cambios de la PDK y un equipo de sonido que aun a 140, te susurra sin distorsión, lo demás son banalidades.

Aunque soy de la idea que la vida entre más cilindros es más bella, este 718 me cerró la boca, su 2.5 de 4 cilindros opuestos sin duda empuja mucho más que el modelo anterior de 6 cilindros. Gracias al turbo y sus 350 HP, no cabe duda que Porsche, aunque haga un auto de un cilindro, sería brutal.
Al 0 a 100 le tomó 4.5 segundos y creo que hasta mal lo medimos, pues se sintió más rápido. La ficha técnica nos dice que los 285 son su velocidad final y no lo dudamos en ningún momento. Lástima que no encontramos espacio para comprobarlo.
Cuenta con diferentes tipos de manejo y no les puedo contar de todos, pues desde el momento en que lo recibí a cuando lo entregué, no le quité el modo Sport Plus, que lo hace feroz en verdad.
Lo mejor de todo es el botón de la felicidad llamado Sport Response, situado a la derecha del volante y espera que tu pulgar lo active y el turbo se precargue para conspirar con prácticamente todo el motor, la electrónica, las válvulas, el escape y la caja para obtener 20 segundos de máxima potencia. Ufff, hasta me emocioné de recordarlo.

El precio de este 718 es de 1,148.000, suma razonable para volverte todo un James Dean.

Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S Porsche 718 Boxter S